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miércoles, 1 de agosto de 2007

El camino de baldosas personalizadas


Trina T (2006)


Un nuevo producto. Una nueva necesidad creada. Si no había suficientes refrescos, ahora viene algo nuevo. Si no había diferentes marcas y tipos de té... nos intentan vender no uno, sino cuatro. De cuatro colores distintos, y con cuatro sabores añadidos (que lo único que hacen es ocultar el sabor del té)

Pero así funciona la economía... hay que ir creciendo, y sólo se crece si la gente si se vende cada vez más, y para vender más hay que ofrecer productos "nuevos"...



Pero no estamos aquí para hablar de productos, sino de anuncios.


Usando el tema de la película El Mago de Oz "Follow The Yellow Brick Road You're Off To See The Wizard" (Siguiendo el camino de baldosas amarillas llegarás hasta el Mago). nos muestra las calles llenas de círculos de cuatro colores. los colores de Trina T. Y la gente andando, corriendo, saltanto, siempre sobre el mismo color, el color que ha elegido cada uno. Hasta que al final, la protagonista del anuncio, decide arriesgarse a cambiar...

La campaña pretende captar al consumidor dando varios mensajes simultáneamente:

  • Todos nosotros tenemos nuestro propio camino de baldosas amarillas. Cada uno elegimos nuestro propio camino haciendo diversas elecciones. Y elegir el color de nuestro té es una elección más. Y Si el camino no nos gusta, o nos cansamos de él, o simplemente nos apetece cambiar... podemos hacerlo.
  • El anuncio nos recuerda una película clásica, mágica, para asociar la idea del consumo de este producto con ese mundo donde no existen los límites, donde basta con juntar los tacones para llegar a donde queramos.
  • Y nos lleva a la infancia recordando las tonterias que casi todos hacíamos de pequeños (yo aun las hago de vez en cuando), a la hora de caminar por la calle. Evitar pisar las línes, hacer saltos simulando el movimiento del caballo de ajedrez, caminar a la pata coja o dando grandes zancadas, siempre calculando el lugar donde tenemos que caer... esta idea fue la base del éxito del personaje de Jack Nicholson en Mejor... Imposible.

En resumen: si tomamos este refresco, llegaremos a donde queramos, pero sin perder nuestra inocencia infantil. El sueño de todo aprendiz de Peter Pan (y argumento perfecto para capturar a la que en su dia fue mal llamada Generacion X)

4 comentarios:

Brujita dijo...

No se que coño quiren captar ni a quien, que mas que un anuncio de refrescos parece el de una secta, pero si tengo claro que si me diera por probar toda cosa embotellada que sale al mercado y que quieren hacerme creer que es Té... acabaria aborreciendo al Té de verdad.
AH y como mi camino lo eligo yo, paso de baldosas de colores a no ser que sean las verdaderas baldosas amarillas de OZ ;)

Jenn dijo...

Hoy estoy muy de acuerdo con el comentario del anuncio ^^

Solo un comentario a favor de Trina: Trina és, junto con Schweppes y otras tantas, las eternas secundonas y saben que tiendo los típicos "refrescos de limón y naranja" lo tienen mal. Por eso que (y esto ya es márqueting, más que publicidad) han de buscar productos que, satisfaciendo la misma necesidad (la sed) diferenciarse de The Coca-Cola Company, y bueno, rescatan estos inventos y no les va nada mal.

:D Ale, ahí queda eso. Por cierto, el de melón está realmente bueno, pero donde esté un té con hielo... que se quiten el Sr. Trina, el Sr. Nestea y el Sr. Lipton Ice!! xDD

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N.M. dijo...

Vaya, veo que todavía sigues dándole vida al blog, si señor, resistiendo!

Me ha sorprendido ver todavía por ahí mi fotolog ;)

Voy a estar un poco mas metida en el mundillo blogger asi que intentaré seguir mas esto... total, parece que cualquier cosa se antepone a estudiar :P

Imil dijo...

Me parece muy mal que este blog no haya seguido adelante... A mi me gusta la publicidad aunque nunca podria trabajar en un sector asi :) este anuncio me gustaba un monton, de hecho llegue a utilizar la musiquita como cancioncilla del movil (y no, no la conocia por la peli)

¡un saludo!